Aunque estos pendientes requieren una cierta habilidad o práctica, el resultado final nos llenará de satisfacción por partida doble. Habremos conseguido una bonita y elegante bisutería y además hecha con nuestras propias manos. Sin más vamos a meternos a la tarea.
¿Qué os parece? Creo que merece la pena arriesgarse e intentar hacer estos pendientes tan artísticos. Seguro que practicando un poco la forma de hacer las rosas con la arcilla polimérica conseguiremos un fantástico resultado.
El material necesario es:
- Arcilla polimérica (pasta fimo o sculpey).
- Soportes para pendientes con base plana.
- Pegamento de joyería.
- Tiras de pedrería.
- Corta alambres.
La primera parte de la elaboración de los pendientes consiste en hacer las rosas de pasta. Comenzaremos con una pequeña bola de pasta, la aplanamos y luego la enrollamos, formaremos así el centro de la rosa. Continuaremos haciendo pequeños discos de pasta que iremos pegando alrededor de la pieza central y dándoles la forma de pétalos.
Cuando tengamos la rosa a nuestro gusto cortaremos la base para que quede plana y seguiremos con las otras rosas. Una vez las tengamos todas preparadas las colocaremos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, hornearemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando ya tengamos las rosas horneadas y enfriadas pegaremos una en cada soporte para pendientes. Usaremos para ello un pegamento extrafuerte de los que se usan en joyería y bisutería. Reservaremos una parte de la base para pegar los brillantes. A continuación cortaremos un trozo de tira de pedrería de unos cuatro centímetros de longitud y lo pegaremos por sus dos extremos en el soporte del pendiente.
Dejaremos secar la pedrería y así habremos finalizado la tarea. Tendremos unos preciosos pendientes que podremos lucir en cualquier ocasión.
Vía: transientexpression