Atrevido, informal, juvenil y de fácil elaboración. Así es el collar de pinchos que os proponemos en este tutorial. Este collar es la constatación de que para hacer bisutería casera no ser requieren grandes dotes artísticas. Si sabes usar un destornillador y unos alicates ya dispones de todos los conocimientos precisos para su elaboración.
Con su aspecto industrial y su aire transgresor, este collar igual lo puedes lucir con camiseta y jeans como con un vestido negro serio y formal.
Los materiales que precisarás para elaborar el collar de pinchos son:
- Tachuelas pincho niqueladas.
- Cadena metálica niquelada.
- Cierre de mosquetón.
- Pedrería.
- Alicates de punta fina.
- Destornillador.
- Pegamento de joyería.
Puedes ver en detalle los materiales aquí:
La clave para conseguir un buen resultado es la elección de la cadena y los pinchos, éstos se deben poder atornillar sin problemas a través de los eslabones y quedar bien instalados en ellos. En primer lugar colocaremos el cierre en la cadena usando los alicates de punta fina, previamente nos habremos probado la cadena para determinar que la longitud es la que nos gusta.
A continuación buscamos el eslabón opuesto al cierre, ahí colocaremos el primer pincho, los siguientes iremos colocándolos a ambos lados de manera equidistante. No apretaremos del todo, en principio queremos situarlos en su lugar para ver el efecto.
En cuanto tengamos todos los pinchos instalados procederemos a su fijación. Los desatornillaremos uno a uno y pondremos un poco de pegamento en la rosca. Volvemos a atornillar pero sin llegar al final, el pincho debe quedar suelto con una cierta holgura para que no deforme la cadena.
En el siguiente paso pegaremos los brillantes falsos sobre el tornillo del pincho. Así de paso que lo oculta a la vista nos dará un poco más de brillo al collar.
Dejaremos secar el pegamento y ya tendremos nuestro moderno y agresivo collar de pinchos listo para lucir. Fácil y con un resultado espectacular.
Vía: transientexpression