Las mesas de centro elaboradas con maderas procedentes de otros usos están de plena tendencia. Es la moda que nos trae y nos lleva y en estos momentos corresponde esto. La verdad es que si te encuentras sin mesa de centro esta es una opción muy válida y actual, además el desembolso económico es relativamente pequeño. Si tienes la suerte de disponer de algún tipo de cajas de madera, el dispendio económico se reduce drásticamente ya que sólo precisarás los pocos materiales necesarios para su unión. De todas maneras podemos encontrar cajas de madera bastante económicas.
Como podéis apreciar la mesa es muy práctica y bonita. Tiene espacio de sobra para el almacenaje y es muy cómoda. Además como están tan de moda estas mesas de centro sólo con su presencia pondrán nuestra sala de estar a la última.
Los materiales que se necesitan para hacerla son:
- Cuatro cajas de madera iguales.
- Un tablero para la base o listones para hacer un marco.
- Cuatro ruedas grandes, tipo industrial.
- Tornillería.
- Sellador de poliuretano.
- Té, vinagre y lana de acero.
- Pinceles.
En primer lugar prepararemos el marco o el tablero que soportará y actuará como base de las cajas de madera. Elegiremos madera con suficente grosor para fijar las ruedas correctamente. Como en todos los trabajos con madera procederemos a lijar y acabar las distintas partes antes de su unión.
Uniremos las cajas entre sí tal como se puede apreciar en la foto de arriba, formando un cuadrado. En el hueco que nos quedará en la zona central podemos realizar un cubrimiento parcial con unos listones conformando un pequeño cajón que posteriormente servirá o para guardar los mandos a distancia o para rellenar con elementos decorativos.
Podemos transferir imágenes, en esta ocasión marcas de vino, para darle una apariencia retro. Esta transferencia podemos realizarla con el método que expusimos en otro artículo dedicado a la transferencia de fotografías a lienzo en esta misma guíademanualidades.
Procederemos a la tinción de la madera para conseguir un efecto de madera envejecida. Para ello usaremos infusión de té y acetato férrico. El acetato férrico que da un tono gris oscuro a la madera, como el que adquiere la madera natural con el transcurrir de los años. Este producto lo podemos elaborar colocando lana de acero muy fina en vinagre durante un día o dos. Pintamos con el té y el acetato férrico toda la madera de la mesa y ésta adquirirá de inmediato un montón de años. Después aplicaremos un sellador para protegerla del uso normal de una mesa de centro.
Finalmente tendremos una buena mesa de centro, moderna, decorativa y económica. Realizada además con poco esfuerzo y dificultad. Además tenemos mesa de centro hasta hartarnos, es muy resistente y duradera.
Vía: diy-vintage-chic
9 comentarios
Hola, la verdad me encanto la mesa!!!! pero no puedo conseguir esos cajones, que sean iguales y que estén en perfecto estado…..me podrían recomendar donde conseguirlos???
Muchas gracias….Silvana
Silvana los cajones pueden ser hasta algunos de vinos. Suelen venir con vinos europeos. También puedes conseguir algunos en un mercado de pulgas. Esas son las opciones que podemos darte. Saludos!!!
gracias!!!!
Buenas, ¿sabríais decirme cuanto pueden medir las cajas?
Gracias
Pueden ser de cualquier tamaño. Saludos!
Genial
linda mesa voy a ponerla en práctica
te? te de manzanilla? no entiendo 🙁
Hola Ricardo, se refiere a té negro. Saludos!