Cuando necesitamos un sobre para entregar una tarjeta de felicitación suele ser cuando no tenemos ninguno o sólo serios y asépticos sobres blancos. Y otras veces buscamos un sobre que sea muy especial y sólo encontramos diseños sosos y vulgares que no nos llegan al corazón. Se acabó todo eso, con este ejemplo que os presentamos podréis diseñar y elaborar vuestros propios sobres, mucho más divertidos y originales que cualquier modelo fabricado en serie.
Son espectaculares sin duda alguna. Fáciles de hacer, atractivos y económicos. La mayor parte de los materiales, sino todos, seguro que ya los tenemos a mano.
Ya que sólo necesitaremos unos pocos elementos para su elaboración:
- Una revista vieja.
- Tijeras.
- Barra de pegamento.
- Un sobre que utilizaremos como molde.
- Un rotulador.
Cortamos las hojas de la revista que nos gusten más, por sus imágenes o el diseño que traigan impreso. También podemos elegir páginas con texto, vuestra imaginación es el único límite.
Cogemos un sobre, uno que nos guste su forma o tamaño, lo abrimos despegando las solapas y lo colocamos sobre las hojas de la revista que hayamos elegido. Realizamos el trazado con el rotulador alrededor de la plantilla colocada encima de la hoja.
Y con las tijeras recortamos las hojas de la revista siguiendo la línea trazada sobre ella.
A continuación doblamos las solapas siguiendo el modelo del sobre que hemos usado de plantilla, pegamos las solapas laterales y la solapa inferior con la barra de pegamento.
Dejamos libre la solapa superior, evidentemente, para poder introducir en el sobre la tarjeta o la hoja de papel o lo que queramos.
Tenemos al fin unos magníficos sobres, únicos y realizados de manera artesanal para usar en fiestas, celebraciones y demás ocasiones especiales.
Vía: ohsopretty