Este divertido proyecto se resolvió de una manera muy acertada y original, se precisaba un pequeño mueble para almacenar la pequeña pero creciente biblioteca del pequeño de la casa y un mueble auxiliar para dejar objetos encima, el chupete, el biberón u otros pequeños objetos que cuando tienes que cambiar el pañal del pequeño no sabes donde dejar.
La necesidad se salvó con la realización de este cubo-estantería sobre ruedas. En concreto sobre ruedas de monopatín o skate. El padre del pequeño es un gran aficionado a esta actividad lúdica y acumulaba en casa diversas tablas ya un tanto trajinadas. Así que a la hora de ponerle ruedas al cubo no se lo pensó dos veces y reutilizó las ruedas de un monopatín para el cubo.
El material necesario para elaborar este mueble es:
- Un monopatín viejo, del que aprovechamos las ruedas.
- Un cubo de madera sin tratar.
- Pintura y sellador.
- Papel de lija fino para madera.
- Tornillos para la fijación de las ruedas.
Se desmontaron las ruedas de la tabla de skate y tras una limpieza a fondo con un buen desengrasante se dejaron secar.
Se le hizo el tratamiento habitual al cubo de madera de pino sin tratar, es decir un lijado con papel de lija fino para quitar cualquier pequeña imperfección de la madera, después se le aplicaron dos capas de sellador de madera para tener una buena base de pintura. Acto seguido dos capas de pintura blanca. Se dejó secar la pintura y se instalaron las ruedas del monopatín realizando unos taladros en la base del cubo y la fijación se hizo con unos tornillos adecuados.
Y en cuanto secó la pintura se instaló el cubo-estantería en la habitación infantil, listo para acoger la colección de libros de cuentos del pequeño de la casa.
Vía: projectlittlesmith