Este candelabro se inspira en los candelabros de peltre coloniales. Los candelabros antiguos siempre han tenido esos maravillosos mangos grandes y curvados como las asas de las tazas de té. En esta adaptación moderna el asa curvada se ha convertido en un disco de madera. La calidez de la madera y el cobres hacen de este candelabro una pieza muy entrañable.
Los materiales que se necesitan para esta manualidad son:
- Un acople de cobre para tuberías de 3/4″.
- Tacos de madera de 10 x 10 x 5 cm.
- Caja de ingletes y sierra de madera.
- Discos redondos de madera de 10 cm de diámetro.
- Lijadora.
- Velas.
- Cola.
Una vez que tenemos los tacos de madera cortados a la medida requerida los lijamos primero con la lijadora y después con lija fina a mano hasta que queden perfectamente lisos.
Haremos dos marcas a la mitad del taco de madera y aserraremos con un ángulo de 45º en cada marca. Hemos de dejar una muesca del tamaño del disco de madera. Iremos probando hasta tener una muesca lo suficientemente profunda para que el disco entre lo suficiente.
Probamos a ver que tal queda el disco y también probaremos el terminal de cobre en que posición nos gusta más. Cuando tengamos decidido el lugar donde irá el terminal de cobre marcaremos con un lápiz alrededor del mismo y con una broca de pala haremos el asiento para el terminal.
Una vez tengamos hechos los asientos tanto del terminal de cobre como del disco ya podemos proceder a pegarlos con la cola. Cuando haya secado la cola podemos terminar nuestro candelabro con cera de abeja, sellador o cualquier producto de acabado que nos guste.
Ya tenemos listo nuestro bonito, elegante y decorativo candelabro elaborado con materiales básicos, madera y metal. ¡Todo un lujazo!
Vía: designsponge