La navidad y el calor del hogar van tan de la mano, están tan relacionados que no es concebible una sin el otro. Celebramos la navidad en familia, rodeados de los nuestros y reunidos todos en la casa. Qué más hogareñas que esas viejas tazas de té acumuladas durante años y generaciones o compradas en una tienda de segunda mano o en un anticuario. Con unas viejas tazas de té y unos arbolillos de Navidad vamos a ver cómo podemos realizar una decoración navideña muy hogareña y original.
Además de estas tazas de té vintage, precisaremos de unos pocos materiales:
- Espuma de poliestireno.
- Algodón hidrófilo.
- Pistola de pegamento.
- Cola blanca.
- Pincel.
- Cuchillo.
- Purpurina.
- Pequeños adornos para complementar los arbolitos.
- Arbolitos de navidad.
Cortaremos un trozo de espuma de poliestireno y lo pegaremos con la pistola en el fondo de la taza, sobre él pegaremos el arbolillo, encima pondremos algodón para que simule la nieve. Podemos colocar algunos paquetes de regalos, comprados o elaborados por nosotros mismos. A continuación con el pincel mojado en la cola blanca daremos unas pinceladas sobre el árbol, espolvorearemos purpurina sobre el árbol y así esta se fijará y le aportará brillo al conjunto.
La técnica es la misma para todos, podemos variar la decoración según el color del arbolillo. Añadir más o menos complementos, a nuestro gusto personal. Los árboles son fáciles de conseguir en cualquier lugar de venta de decoración navideña y podemos encontrarlos en diversos colores.
Para este árbol se usó una taza de porcelana para consomé y un árbol más decorado, más clásico, con sus bolas rojas, los bastones de caramelo, la estrella dorada iba con los árboles y se dejó en todos ellos. Al pie del árbol los paquetitos de los regalos en papel brillante rojo y atados con hilo dorado, todo un clásico.
Vía: primitiveandproper