Seguro que en alguna ocasión hemos decidido tirar los portavelas una vez usada la vela, pues nos parecía imposible quitar los restos de cera que se habían quedado adheridos a sus paredes. Pero lo hicimos con un ligero sentimiento de culpa, pensando que debía de haber alguna manera de quitar los restos de cera y a la vez recuperar esa cera sobrante para elaborar otra vela. Pues existe la manera de hacer esas tareas de manera muy fácil y limpia, a continuación os explico cómo quitar los restos de cera de un portavelas, el cual quedará como nuevo y a la vez podemos recuperar esos restos de cera para posteriores elaboraciones.
A que os resulta familiar esta imagen, vasos y tarros de cristal con restos de cera que piensas imposible de quitar. Pues ve sacando los portavelas usados de ese armario donde los guardaste porque vas a poder usarlos de nuevo.
Aquí tenemos a nuestro producto limpiador en acción, es ni más ni menos que agua caliente. Sí, como lo oyes, bueno lo lees, calentamos agua hasta que alcance una temperatura bien alta y la echamos en el portavelas. Dejamos que actúe y veremos cómo la cera se derrite y comienza a comportarse como una lámpara de lava. Pequeñas gotas de cera licuada irán ascendiendo hasta la superficie.
Ya no tenemos nada que hacer, simplemente dejamos que el agua actúe y se vaya enfriando. Nos olvidamos de los portavelas hasta que el agua se enfríe totalmente.
Cuando volvamos a prestarles atención, al cabo de unas cuantas horas, el agua se habrá enfriado y la cera se habrá vuelto a solidificar pero en la superficie del agua. Con un cuchillo podemos sacar la cera endurecida en uno o dos bloques a lo sumo.
Nuestros portavelas quedarán libres de cera, los limpiamos normalmente y podemos reutilizarlos para otras velas o simplemente como elementos decorativos. La cera recuperada nos servirá para elaborar otras velas.
Vía: yellowbrickhome
1 comentario
Que buena idea! Gracias!