Este trabajo es una combinación de una moda actual, las letras en gran tamaño como elementos decorativos y el trenzado con hilo sobre clavos, todo un clásico de mi infancia. Entonces hacíamos figuras geométricas y reconozco que las odiaba, nunca he sido bueno para los trabajos manuales, en el colegio era una de las asignaturas que más estrés me producían. Tenía tanto miedo de que me saliera mal que sólo me fijaba en los fallos, perdía la visión de conjunto y todo me parecía horrible. Ahora sé que no era para tanto.
Vamos a ver el procedimiento para elaborar esta bonita letra, u otra cualquiera de vuestra elección. Como veis es un bonito elemento decorativo para una habitación infantil por ejemplo. Aunque lucirá igual de bien en cualquier lugar que os guste.
Los materiales que necesitamos para hacer este trabajo son:
- Dos placas de corcho tamaño baldosa, 25 x 25 cm o similar.
- Hilos de colores surtidos.
- Cola de contacto.
- Clavos dorados.
- Velcro para pegar en la pared o cualquier otro método que os guste.
- Pintura.
- Rodillo.
Tras pegar las dos baldosas de corcho con la cola de contacto, a fin de tener un soporte más grueso, pasaremos a pintar el fondo de trabajo con el color de nuestra elección. En este caso se pintó de blanco pero podéis escoger otro color.
Una vez seca la pintura, mejor si damos tres capas o más, damos la vuelta al corcho y pegamos detrás el sistema de fijado a la pared.
Imprimiremos una letra, la que queramos, en la impresora a un tamaño que abarque la mayor parte de la baldosa. En este caso la letra tiene un tamaño de 900 pts por ejemplo. Fijamos con celo la impresión sobre la baldosa.
A continuación vamos clavando los clavos siguiendo el contorno de la letra. Si la letra que hemos elegido tiene un hueco central, tipo la D, la O o la B será mejor recortar el hueco o huecos centrales.
Una vez hayamos clavado todos los clavos retiraremos con cuidado el papel y será el momento de atar el hilo escogido al primer clavo de nuestra letra.
No se ha seguido un patrón definido para el tejido del hilo a través de los clavos, se ha de hacer con calma, tomarlo como una actividad terapéutica y relajante. Fácilmente el hilo fluirá y de manera intuitiva iremos armando un tejido armónico.
Cuando lleguemos al final haremos un nudo en el último clavo y ya tendremos nuestra letra lista para decorar la casa.
Y si nos ha gustado la experiencia podemos complicar un poco la tarea y plantearnos realizar palabras enteras en varios colores como en la fotografía de arriba.
Vía: hellobee
6 comentarios
Hermosas letras, mucha gracias
la ultima esta muy buena, muy buena! 🙂
está muy lindo, me gustó, quiero hacer uno así
Muy buena, realmente se me ocurrió hacerle esto de regalo a una persona y al darme cuenta que ya lo han hecho otros me sentí un poco decepcionado pero bueeno… Jajaja, fue buena idea imprimir las letras y clavarlas encima, yo pensaba marcar con un lápiz donde hacerlo pero ésta idea es mejor, muchas gracias 😉
buenisima la idea
super