La decoración de platos mediante la técnica que os mostramos a continuación es de una gran sencillez. Además, como todos los materiales usados en la decoración quedan en la parte inferior del plato, podemos usarlos como bandejas para servir dulces, tartas, etc… sin ningún problema. También pueden servir para realizar preciosos regalos en festividades o celebraciones.
Para completar la elaboración de esta decoración necesitamos:
- Un plato llano y grande de vidrio transparente.
- Cola para decoupage.
- Papeles decorados.
- Purpurina.
- Pincel.
- Papel de seda.
Reunimos todos los papeles que tengamos, siempre quedan pequeños restos por aquí y por allá, por casa. Procuraremos que tengan bonitas decoraciones para poder elaborar un plato bien atractivo.
Troceamos los papeles que vamos a usar en pequeños trozos. La superficie sobre la que vamos a trabajar, el reverso del plato no es muy grande y además forma ángulo. Con el papel troceado será más fácil realizar el trabajo.
Previamente habremos lavado y dejado secar el plato. No ha de tener éste ningún resto graso que dificulte la adherencia de la cola que vamos a usar.
En cuanto hayamos recubierto todo el reverso del plato con la cola de decoupage, esparceremos un poco de purpurina por encima de la superficie de cristal encolada.
Damos otra capa de cola por encima de la purpurina. Y comenzaremos la fase de pegado del papel.
Pegamos los trocitos de papel, como podéis apreciar en la foto superior, se han usado también trozos de blonda de papel de la que se usa para presentar las tartas. Así queda un plato para servir tartas realmente bonito.
Tras pegar todos los papeles que teníamos preparados daremos otra mano de cola de decoupage por encima. Le pegaremos también un papel de seda que recubra el fondo, así nos quedará una superficie más uniforme.
Ya tenemos listo nuestro plato decorativo, como os habíamos dicho es muy fácil y queda fantástico. Tenemos una magnífica bandeja para presentar dulces, canapés, tartas y todo aquello que se nos ocurra. Lógicamente no podremos lavar estos platos, aunque sí podemos limpiarlos por la parte superior con un trapo húmedo.
Vía: intimateweddings