Estas pequeñas casas de cartón se han elaborado a partir de cajas de cereales para el desayuno. Os presentamos un completo tutorial para su realización con muchas fotos pero son tremendamente fáciles de hacer. Las cajas de cereales están hechas con un cartón lo suficientemente rígido para hacer cualquier trabajo, pero también es lo bastante fino para poder trabajar cómodamente con él. Estas casas de cartón las puede usted terminar en diversos acabados, desde dejar el cartón tal cual hasta forrarlo con papel de regalo o con tela, pintarlas o el acabado que usted prefiera.
El uso que le podemos dar a las casas de cartón puede ser cualquiera que se nos ocurra, desde juguetes para los pequeños de la casa hasta elementos decorativos o cajas de regalo o para guardar pequeños secretos.
Los materiales que precisaremos para su construcción son los siguientes:
- Cajas de cereales vacías.
- Tijeras grandes.
- Lápiz.
- Regla.
- Cola.
- Cinta de pintor.
- Pinzas para sujetar.
- Plegadora de hueso.
Despegar y desmontar la caja, desdoblarla y ponerla con la parte impresa hacia abajo. Trazar una línea transversal unos 2.5 cm por debajo del centro de la caja. Cortar por la línea de doblado que tiene la caja. Marcar con la plegadora sobre la línea media que hemos trazado anteriormente.
Cortamos dos de las solapas, las que en la foto superior están marcadas con la X. Dar la vuelta al cartón y poner cola en la solapa pequeña que se puede ver en la segunda foto. Sujetaremos con una pinza o con cinta de pintor para que no se mueva el cartón mientras seca la cola.
En primer lugar doblaremos y pegaremos la parte inferior. Ya tendremos la caja tal como era pero invertida, con la parte impresa dentro. Seguidamente doblaremos el cartón por la línea de plegado que habíamos marcado antes.
Pegamos la solapa que hemos dejado de los laterales para hacer el techo de la casita. Después cortamos las dos partes, frontal y trasera un poco por encima del nivel del tejado.
Recortamos por los lados, habremos marcado unas líneas al ras del techo, pasamos la plegadora por encima de ellas para marcar la línea de doblado de las solapas que nos servirán para pegar estas partes al techo.
Encolamos las solapas y las pegamos al techo. Ya tendremos la casa terminada, sólo nos quedará realizar el acabado que tengamos decidido.
Como habíamos dicho al principio podemos pintarlas o forrarlas con papel. El procedimiento como se puede apreciar es el mismo para cualquier tipo de caja de cartón. El resultado es muy simpático y podemos usar las cajas para cualquier cosa que se nos ocurra.
Vía: belladia