En las reuniones, fiestas y celebraciones los vasos de plástico desechables son un recurso al que todos acudimos. Negados, denostados por todos pero al final todos acabamos recurriendo a ellos en algún momento de nuestra vida. El motivo es sencillo, son tan prácticos que es imposible no caer en sus redes. Los dispones en la mesa y te olvidas, al finalizar el evento los tiras y listo. Pero suele producirse un uso excesivo en ocasiones, son todos iguales y en el fragor de la fiesta la gente suele olvidarse de cuál es su vaso, una manera de diferenciarlos es con estas bonitas y decorativas asas que a continuación os presentamos.
Con estas alas daremos un toque de sofisticación a estos prácticos pero simples vasos desechables. El proceso de elaboración es sencillo y rápido, en poco tiempo podemos hacer unos cuantos de ellos.
Los materiales que necesitaremos para la elaboración de estas asas son los siguientes:
- Fieltro de colores.
- Pistola de pegamento caliente.
- Tijeras.
- Rotulador.
- Plantilla descargable.
Para descargar la plantilla, debes hacer click en esta imagen:
Descargamos el archivo de la plantilla y la ampliamos hasta que la base mida 19 cm e imprimimos. Recortamos la plantilla y la extendemos sobre el fieltro marcando el contorno con un rotulador. Usaremos dos fieltros de distinto color, recortamos la forma en los dos colores y a continuación los pegamos.
Ponemos una línea de pegamento caliente en el borde del ala y a continuación doblamos el fieltro por la mitad y presionamos en la zona donde hemos puesto el pegamento.
Esperamos a que seque bien el pegamento caliente y colocamos el vaso dentro del aro de fieltro. Ya tenemos nuestras asas aladas de fieltro listas para su uso.
Vía: casa-abril