Estamos decididos a que la próxima Navidad vuestros hogares gocen de una espléndida decoración hecha por vosotros mismos, con un bajo costo y sin tener que dedicarle excesivas horas de trabajo. El proyecto que os mostramos a continuación cumple con esas premisas. Los materiales que requiere son económicos y las horas de trabajo requeridas para confeccionarlos son escasas.
Como podéis ver el resultado es fantástico y de un acabado profesional. A continuación vamos a ver qué materiales necesitaremos:
- Tres conos de poliestireno verde en distintos tamaños: 4o cm de altura el mayor, 30 cm y 20 cm los otros dos.
- Tres portavelas baratos.
- Spray adhesivo.
- Cola blanca para la purpurina y otro pegamento más fuerte para pegar los portavelas.
- Purpurina en tres colores distintos.
- Pintura blanca en aerosol.
Primero, se pulverizó los conos con el spray adhesivo, ello nos permite sellar el poliestireno. Se puede hacer igualmente con la cola blanca y dejarla secar. Una vez seco le daremos otra capa de cola y comenzaremos a echar purpurina por encima. Colocaremos una bandeja debajo para recoger la purpurina que nos caiga.
Seguiremos el mismo procedimiento con los otros conos y las otras purpurinas. No es un trabajo difícil aunque sí un poco engorroso, es importante que la zona de trabajo esté cubierta con algún elemento protector, más que nada para poder limpiarlo fácilmente después. Un plástico protector de pintura es una idea que nos ahorrará mucho tiempo de limpieza. Si no tendremos purpurina en casa por mucho tiempo.
Con el aerosol de pintura blanca pintaremos los candelabros de cristal que podemos conseguir en cualquier bazar a un precio muy bajo. Dos capas serán suficientes para que nos queden perfectos.
Para pegar el candelabro al cono de poliestireno usaremos un pegamento fuerte. Será importante colocar el cono invertido tal como se aprecia en las imágenes superiores. El motivo es que el pegamento, a menos que usemos uno exclusivo para poliestireno extruido, comerá parte del material y si el cono está sobre el portavelas se puede quedar inclinado, en cambio si ponemos el portavelas sobre el cono lo máximo que puede ocurrir es que se hunda un poco en el material del cono. En cuanto seque podremos recubrir la parte inferior del cono con cola y purpurina.
Finalmente solo nos quedará decidir, si no lo teníamos previsto de antemano, dónde colocar nuestros brillantes, coloridos y coloristas árboles de Navidad.
Vía: iheartnaptime
3 comentarios
estos arboles de navidad son muy lindindos
Hermososss
conos!!!! de navidad