Las estrellas tienen un lugar destacado en la decoración navideña. En el imaginario navideño, las estrellas simbolizan a aquella que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén. Aquella estrella prodigiosa de Belén tenía como única misión señalarles a los Magos de Oriente el lugar exacto donde iba a nacer el Hijo de Dios. Por eso ahora cuando decoramos nuestra casa para la Navidad colocamos en el belén la estrella sobre el nacimiento y el árbol se corona también con una estrella. Aún podríamos hablar mucho más, desde un punto de vista pagano, de toda la simbología de la estrella en estas fiestas aunque nos extenderíamos demasiado.
Vamos pues a limitarnos a enseñaros una forma, o dos, de hacer estrellas de papel para decorar nuestra casa en la próxima Navidad. Las estrellas de papel son una sencilla manualidad pero como casi todo en la vida, en ocasiones lo sencillo nos derrota por su sencillez, es decir que hay que hacer las cosas con método, incluso las más sencillas.
Para hacer unas bonitas y casi perfectas estrellas de seis puntas vamos a necesitar varias cosas:
- Papel.
- Un objeto circular, vaso, copa, etc…
- Un compás.
- Una regla.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Purpurina o cualquier otro pequeño elemento decorativo que queramos añadir a las estrellas.
Podemos hacer nuestras estrellas sirviéndonos de dos técnicas diferentes. Diferentes en cuanto al diseño de la estrella que hemos de dibujar para hacer la estrella de papel, en la parte del plegado del papel son idénticas. En el primer método vamos a usar un objeto redondo como un vaso por ejemplo, lo apoyaremos boca abajo sobre el papel y alrededor dibujaremos un círculo con el lápiz. Vemos en la imagen 1 que el diámetro de la copa usada como plantilla es de 9 cm, marcaremos en el círculo seis marcas a 4.5 cm de distancia. Unimos las seis marcas y nos saldrán dos triángulos cruzados o una estrella de David. Recortamos la estrella, doblamos por la mitad de cada triángulo y obtenemos nuestra estrella de seis puntas con volumen.
El método del compás es muy sencillo, trazamos un círculo. Mantenemos la distancia del compás con la que hemos trazado la circunferencia y marcamos seis segmentos. Unimos las marcas y obtenemos igualmente la estrella de David. A partir de aquí procedemos igual que en el anterior método.
Según el papel que usemos y los elementos que añadamos a las estrellas obtendremos resultados muy diferenciados. Pero todos perfectos y encantadores. Después podemos colgarlas con hilos del árbol, hacer guirnaldas o simplemente fijarlas en la pared o un mueble. Las posibilidades son infinitas. ¡Encendiendo la imaginación!
Vía: katescreativespace
8 comentarios
Hermosas!! yo hice las mias con un tutorial en youtube y si se les pone empeño podrian decorar todo un arbol con ellas.
y como las pegas a la pared??
Puede ser con pequeños trozos de cinta de pintor si no quieres dañar la pared…
Muy buenas ideas los felicito !!!!!!!
muy lindo y facil,gracias!
HERMOSAS!!!LAS VOY A REALIZAR
BELLISIMO
QUE CHULO