Cuando tus vasos te parezcan sosos y aburridos puedes darles color y un diseño alegre con esta técnica que os expondré a continuación. Así si encuentras una oferta de vasos baratos y quieres darles un poco de glamour, lo puedes hacer en un momento.
Con un diseño de círculos concéntricos, en varios colores o con un efecto marmolizado conseguiremos unos bonitos vasos decorados. Una nueva vida para los vasos de siempre o para los nuevos que quieras decorar para una fiesta o celebración. Además el efecto es fácilmente reversible, restregando con el estropajo se quita enseguida.
¿Qué necesitaremos para decorar nuestros vasos?:
- Los vasos, evidentemente.
- Cinta adhesiva de pintor.
- Un surtido de lacas de uñas.
- Un recipiente con agua.
Tras preparar el vaso colocándole una banda de cinta adhesiva por la zona media-baja. Pasaremos a preparar la cámara de pintura, cogemos un recipiente y lo llenamos con un poco de agua. En la superficie dejamos caer un poco de esmalte de uñas.
A continuación añadimos otro u otros tonos de esmalte de uñas, unos encima de otros y procurando que no se rompan. Han de permanecer en la superficie, lo hará naturalmente pero hay que tener cuidado y no dejar caer el esmalte desde muy alto o se hundirá en el agua.
Ahora sí que hay que remover bien todos los esmaltes que hemos echado sobre el agua del recipiente.
Cogemos el vaso que queremos decorar y metemos la parte inferior en el recipiente donde hemos puesto los esmaltes. Lo levantaremos con un ligero ángulo de 35 o 40º para que la pintura no se rompa.
Lo sacamos e invertimos el vaso. Lo dejaremos sobre una superficie plana para que se seque. Siempre con la parte decorada hacia arriba.
Con un poco de paciencia y tras varios intentos conseguiremos estos bonitos y elegantes decorados. Y lo dicho, cuando nos cansemos de ellos, un poco de quitaesmaltes y nos libraremos fácilmente de ellos.
Vía: sketch24blog
1 comentario
me encanta las manualidades,