“Si este modelo es creativo, puede dar un efecto increíble a la decoración”, dice el arquitecto Denton Navarro, de Sao Paulo. Pensó que apilados, recuerdan un castillo de naipes y esa fue la imagen que guió a la pintura, donde el rojo y el negro son los colores de los caballetes. “El secreto está en la armonía con el tono de la pared del fondo”, explica. Teñidos del mismo gris utilizado en albañilería, los estantes de MDF de 18 mm mantienen los libros y las revistas, los objetos pesados deben concentrarse en las regiones cercanas al caballete. El que quiera un marco más robusto puede utilizar MDF de 25 mm de espesor.
La lista de materiales necesarios para montar esta moderna estantería:
- 7 caballetes de madera 35 x 40 cm.
- 7 caballetes de 35 X 80 cm.
- Dos tableros de MDF de 180 x 26 cm y cuatro de 180 x 17 cm.
- Pintura de látex color blanco, pintura negra, pintura blanca y pintura gris.
- Papel de lija.
Primero lijamos los caballetes y a continuación les damos una capa de pintura de látex blanca.
Pintar los caballetes con pintura roja (tres grandes y dos pequeños) y negra (cuatro pequeños y uno grande). A los estantes les aplicamos la pintura gris. Daremos tres capas, con un tiempo de secado de cada capa de unas cuatro horas.
Hacer la base de la estantería con tres caballetes pequeños, igualando la distancia entre ellos.
Coloque encima una estantería de 26 cm de ancho, encima colocamos dos piezas grandes en el centro y dos pequeñas en los extremos. Procuraremos que las patas de los caballetes superiores coincidan con los caballetes inferiores.
Colocamos uno de los tableros de 17 cm entre las patas de los caballetes pequeños y otra tabla estrecha entre los caballetes grandes y apoyadas en la parte de arriba de los caballetes pequeños.
Se coloca otra tabla de 26 cm y encima se colocan los tres caballetes restantes en la secuencia que se muestra en la fotografía.
Colocamos otros dos tableros de 17 cm, uno entre las patas de los caballetes pequeños y otro apoyados encima. Ya tenemos nuestra estantería de caballetes lista para llenarla de libros.
Vía: casa
1 comentario
QUE ORIGIAL MAGNIFICA IDEA GRACIAS