Estas pulseras se han puesto muy de moda al parecer, aquí vamos a enseñaros como hacer una pulsera al estilo Chan Luu. Las originales se venden a unos precios ciertamente elevados, pero son muy sencillas de hacer. Con los materiales adecuados y un poco de habilidad podemos realizar nuestras propias pulseras Chan Luu. En serio es un proceso muy fácil, puede costar un poco al principio pero después es pura repetición y ya sabemos todos que la repetición es la técnica educativa por excelencia.
Por si acaso no conocíais las pulseras Chan Luu os las muestro en la foto de arriba. Son muy elegantes y originales pero al mismo tiempo de factura simple.
Necesitaremos realizar una visita a nuestra tienda de abalorios:
- Cordón de cuero.
- Cuentas bonitas.
- Hilo fino pero fuerte.
- Aguja.
Comenzamos doblando el cordón de cuero por el centro, en dos partes, en la parte superior hacemos un nudo y dejamos un trozo de cordón como ojal para el enganche. En un soporte plano fijamos con una pinza o clip el extremo del ojal por un lado y en el contrario los dos extremos sueltos. En esta ocasión se ha usado un portapapeles de pinza, podemos usar cualquier otro sistema para fijar los cordones. Este es bastante cómodo pero podéis usar el que queráis.
Enhebramos la aguja con el hilo fino, lo enganchamos en la parte del nudo del cordón de cuero y comenzamos a pasar la primera cuenta.
Pasamos el hilo por encima del cordón que queda a nuestra derecha y luego por debajo.
Ahora tenemos el hilo entre los dos cordones, pasamos la aguja a través de la cuenta para pasar al otro lado.
Pasamos el hilo por encima del cordón a nuestra izquierda y después por debajo volviendo entre los cordones. Insertaremos otra cuenta y seguiremos el proceso del mismo modo hasta llenar el espacio entre los cordones con las cuentas. Remataremos el extremo con un nudo y un botón que servirá de cierre.
Aquí tenemos nuestra pulsera Chan Luu terminada. Cómo habéis visto es sencillo. ¿Os atrevéis?
Vía: made2style
3 comentarios
ESTA PADRISIMA LA PULSERA
Me encanta, es preciosa, y está genial explicada, porque la viera en otro sitio y no me salió, gracias, lo intentaré
bella ya me pongo a trabajar en ella