Os presentamos un gran proyecto para la decoración navideña de este año. Consiste en la elaboración de una falda para cubrir el pie del árbol de Navidad. Este elemento aporta una gran calidez y si escogemos telas coloridas o con motivos navideños lograremos un estupendo complemento. Las faldas pare el árbol son prácticas y decorativas, ayudan a ocultar los cables de las luces que decoran el árbol.
Como os decía es un proyecto importante y requiere de un cierto conocimiento en el uso de la máquina de coser, en realidad con conocer los rudimentos es suficiente, ya que sólo hay que hacer costuras sencillas. Pero el resultado es muy atractivo y satisfactorio.
Los materiales que precisaremos para elaborar la falda son:
- Ocho trozos de telas de diferentes diseños de 115 x 70 cm, de ellos habremos de obtener los ocho triángulos con los que compondremos la falda.
- Un trozo de 115 x 100 cm de tela de satén rojo para hacer los remates, podemos usar cinta de satén.
- Un trozo de muselina u otro tipo de tela para hacer la parte de abajo, 140 x 140 cm.
- Un trozo de guata de 140 x 140 cm para el relleno.
- Hilo.
- Lápiz para tela.
- Lápiz normal.
- 1 metro de cuerda o hilo grueso.
- Papel para hacer los patrones, 70 x 70 cm.
- Tijeras.
- Alfileres.
- Plancha.
- Máquina de coser.
En la hoja para patrones dibujamos dos líneas rectas a 90º de 61 cm de longitud cada una. Pinchamos un alfiler en la intersección de ambas líneas y con un lápiz atado a un hilo y al alfiler trazamos el arco.
Tendremos como resultado un cuarto de círculo, si lo doblamos por la mitad y cortamos tendremos los patrones para realizar las ocho porciones de tela que componen la falda.
Una vez hayamos decidido el orden de las distintas telas podemos ir uniendo los triángulos y cosiendo con la máquina. Dejaremos dos triángulos sin coser, será la abertura para colocar la falda al árbol. A continuación extendemos la tela de muselina que irá en contacto con el suelo y encima la guata. Colocamos ahora los ocho triángulos encima y cosemos circularmente por el borde exterior.
Con el lápiz para tela y una plantilla trazaremos un círculo en el centro de la falda de unos 18 cm de diámetro. Recortaremos la tela para realizar la abertura central para el tronco del árbol.
Daremos a continuación una serie pasada circular con la máquina de coser, siguiendo el contorno exterior y el interior. A continuación también daremos otra pasada por todas las uniones de los triángulos y una más por el centro. Se trata de conseguir un buen tensado de la pieza.
Finalmente añadiremos la cinta de raso para rematar todos los bordes, así como para realizar las cintas que nos permitirán atar la falda cuando la tengamos dispuesta al pie del árbol.
Vía: sew4home
1 comentario
ADOREI!
MUITO BEM EXPLICADO.NÃO TEM COMO ERRARMOS