Si necesitáis adornar una pared vacía y al mismo tiempo precisáis iluminar esa zona este hackeo de Ikea os vendrá como anillo al dedo. Este trabajo está realizado con los marcos Ribba de Ikea y las ramas de sauce secas y retorcidas Torka. El proceso de transformación es relativamente sencillo pero el resultado final es magnífico, una gran idea.
Vamos a ver como realizar la transformación de los marcos Ribba en estas estupendas piezas decorativas que embellecerán e iluminarán el rincón más oscuro de nuestro hogar. Para su elaboración necesitaremos:
- Dos ramos secos Torka.
- Dos marcos Ribba de 50 x 50 x 4,5 cm.
- Un set de diodos LED.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Pintura blanca.
- Taladro con una broca de 12 mm.
El primer paso consistirá en desmontar los marcos por completo, quitando el fondo del marco y el cristal. Los pondremos en lugar seguro mientras realizamos el acondicionamiento de los marcos. A continuación taladraremos trece agujeros en la parte superior del marco a espacios regulares. En la parte inferior del marco colocaremos unos trozos de cinta adhesiva de doble cara y sobre ella pegaremos las dos regletas de leds.
Después pintaremos el panel trasero del marco con la pintura blanca, dejaremos secar y cuando esté seco montaremos el cuadro ensamblando todas las partes que antes habíamos desmontado. A continuación insertaremos las varas de sauce a través de los agujeros que hemos practicado en la parte superior del marco.
Ya solo restará colgar nuestros cuadros en la pared, conectar las luces y maravillarnos con el bonito efecto luminoso de los cuadros.
Vía: ikeahackers