Con este fácil y sencillo proyecto podremos tener una cama de cultivo para tener nuestros propios vegetales. Nuestras ensaladas serán más frescas que nunca, de la tierra a la mesa sin perder ni un ápice de frescura. Podemos colocarla en cualquier espacio que reciba la suficiente luz. En el balcón, en la cocina, cualquier pequeño rincón luminoso puede convertirse en nuestra pequeña huerta.
Como podéis ver tiene un aspecto magnífico, se puede colocar en cualquier lugar y así podremos disfrutar de nuestras lechugas, cultivar las que más nos gusten, variadas, un poco de cebollino y algunos brotes para dar sabor.
Para construir nuestra cama de cultivo necesitamos una caja de madera, servirá cualquiera que se adapte al espacio que tengamos pensado dedicarle, unos listones y poco más.
Materiales:
- Una caja de madera.
- Unos listones para hacer las patas.
- Cinta métrica.
- Taladro.
- Tornillos.
- Barniz para madera de exteriores.
- Pegamento resistente al agua.
- Escuadra.
En primer lugar nos encargaremos de las patas, cortaremos cuatro listones de 85 cm y dos travesaños de la anchura de la caja. Tal como vemos en la imagen superior taladramos y atornillamos las patas a la caja y el travesaño por la parte inferior de la caja también atornillado a las patas, antes de atornillar colocaremos pegamento o cola para conseguir una fijación sea más fuerte. Nos valdremos de la escuadra para comprobar que las patas forman un ángulo recto con la caja.
Cortaremos unos trozos de listón para reforzar las patas por la parte inferior y conseguir una mayor estabilidad del conjunto. Como vemos en la imagen superior, uniremos estos travesaños a las patas, cortaremos los extremos que sobresalen a 45º para que quede más elegante. Le aplicaremos dos capas de barniz para exteriores y cuando seque ya tendremos lista nuestra cama de cultivo. ¡Deliciosas ensaladas!
Vía: sunset