Para que los más pequeños de la casa tengan sus libros dispuestos a su manera os enseñamos cómo podéis hacer una estantería. El modelo que presentamos permite colocar los libros infantiles presentando la portada, así los niños reconocen sus libros sin problemas. Es muy fácil de realizar y con materiales sencillos y de bajo coste. Resulta además muy decorativa y al ser de tela se puede coordinar con almohadas, cortinas y demás complementos de tela de la habitación.
Los materiales para elaborar la estantería son los siguientes:
- Un trozo de tela de 120 cm x 105 cm aproximadamente.
- Dos barras de cortina redondas de una longitud unos centímetros mayor que la tela.
- Dos soportes dobles para cortinas.
- Lápiz.
- Nivel.
- Taladro, broca y demás útiles para fijar los soportes a la pared.
- Máquina de coser.
Doblamos la tela a la mitad para que nos quede a 12o cm x 52.5 cm realizaremos las costuras necesarias en los lados para que quede la tela con un perfecto acabado. A continuación prepararemos en la parte superior e inferior de la tela los dobladillos por donde pasar las barras de cortina. Cuando lo tengamos todo sobrehilado será el momento de pasar a la máquina y coser todos los dobladillos y costuras.
Cogeremos las medidas para instalar los soportes, cuando tengamos claro dónde va cada soporte marcamos con el lápiz. El primer soporte es fácil de colocar, más o menos a ojo, el segundo soporte tiene que ir a la medida exacta y a la altura correcta para que esté a nivel con el primero. Para ello mediremos bien y usaremos el nivel. Pasamos las barras por los dobladillos e instalamos las mismas en los soportes.
Ya podemos poner los libros de nuestros pequeños, los tendrán a mano para leer antes de dormir. La estantería admite bastante peso, como podéis ver en la fotografía superior, pero sin pasarse. ¡A leer!
Vía: pennycarnival
2 comentarios
muy buena idea!!!!
es verdad muy buena ideas gracias.