Para ir de picnic de forma original podemos realizar esta bonita manta con la técnica de pintura en tela. Cualquier entorno se llenará de color con ella y nuestras escapadas al campo o la playa resultarán más elegantes. Aunque es un proyecto grande, por el tamaño del lienzo sobre el que vamos a trabajar, es muy sencillo de realizar.
El diseño es tan espectacular que seguro nos apetecerá colgarlo de la pared cuando no podamos salir. Es llamativo y atractivo. Necesitaremos un espacio grande, mejor al aire libre, donde podamos extender la tela sin dificultad.
Para realizar la tarea necesitaremos los siguientes materiales:
- Cinta adhesiva de pintor.
- Una sábana o una tela grande de algodón.
- Tijeras.
- Pintura en aerosol en tres o cuatro tonos.
- Un plástico para proteger el suelo.
- Maderas u hojas grandes de papel para cubrir zonas que no queremos pintar.
- Objetos pesados para colocar en el perímetro de la tela y evitar que se mueva.
- Bloc de dibujo.
- lápiz
- regla
Primero realizamos unos bocetos en el bloc de dibujo hasta tener claro el diseño que vamos a realizar. Podemos también realizar algunas pruebas en una tela pequeña para ensayar el diseño y la técnica. Después extendemos el plástico y la tela encima, fijamos con algunos objetos pesados y vamos colocando la cinta de pintor según el diseño que hayamos decidido realizar.
Disponemos las maderas o las hojas grandes de papel en aquellas zonas que dejaremos sin pintar y ya podemos ponernos a pintar cada parte con la pintura correspondiente.
Dejaremos que sequen bien las pinturas y ya tendremos lista nuestra original y única manta de picnic. Podremos disfrutar de unas elegantes y artísticas salidas campestres.
Vía: designsponge