Preparar guirnaldas es una actividad que todos hemos realizado alguna vez, y lo bueno de ellas es que podemos hacerlas de toda clase y diseños. Esta vez, les proponemos disfrutar de estas guirnaldas realizadas con abanicos de telas. Se ven muy originales y podemos decorar con ella una fiesta, reunión, cumpleaños y más…
Los materiales que se necesitan para este trabajo son:
- Cuadrados de tela, aproximadamente 15 por cada guirnalda a realizar y de un tamaño aproximado de 15 a 20 centímetros de lado.
- Aguja.
- Hilo al tono.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Regla.
Veamos cómo hacer este bonito trabajo…
Para comenzar debemos cortar los cuadrados de tela en el tamaño sugerido. Dependiendo de la cantidad de guirnaldas, será la cantidad de cuadrados que cortaremos. Luego, tomamos uno de ellas y lo doblamos por la mitad y marcamos bien ya sea con la mano o con la ayuda de una regla.
De inmediato abrimos, si te fijas el centro ha quedado marcado. Ahora bien, debes traer cada lado hacia el centro.
Seguidamente, doblamos cada parte a la mitad sobre sí mismos.
Nuevamente, doblamos las mitades a la mitad. Siempre debes ir marcando bien cada doblés.
Cuando ya tenemos el cuadrado doblado como un acordeón, pasamos por todo el centro la aguja con el hilo y damos varias puntadas si las consideramos necesarias. A continuación, debemos coser el el centro dos de sus lados, tal como se observa en la fotografía.
Dejamos una cantidad de hilo prudente y luego pasamos el segundo abanico el cual realizarás siguiendo los pasos anteriores.
Así sucesivamente hasta terminar de armar la guirnarlda. Para terminar, sólo restará colocarla en el lugar deseado y listo!
Vía bloomsnbugs
1 comentario
son muy bonitas estas manualidades