Quieres tener un espejo original en casa????? Hoy te proponemos utilizar materiales simples para lograr un resultado tan hermoso con éste. Se trata de utilizar cucharas para preparar el marco de tu nuevo espejo. Podrás colocarlo en el recibidor, la sala, tu habitación o donde tú desees. Comenzamos???
Los materiales necesarios son:
- Cucharas plásticas.
- Tijeras.
- MDF en forma de corona, pueden ser dos, como se ven la fotografía o bien una sola con una buena profundidad.
- Pegamento, silicona caliente.
- Papel grueso, si es que utilizan dos piezas de MDF como las de la fotografía.
- Imprimación.
- Pintura en aerosol.
- Pinturas acrílicas en tonos similares a la pintura en aerosol.
- Pinceles.
- Espejo.
- Apliques para colgar.
Primero, debemos tomar las cucharas plásticas y a todas cortarles el cabo con la tijera. Separamos ambas partes.
Para hacer este trabajo, Kristi de addicted2decorating.com, ha tomado dos piezas de MDF fino en forma de corona y las ha unido con los cabos de las cucharas. Pero, si no quieres trabajar con dos piezas de MDF, puedes hacer cortar sólo una con el espacio en medio para luego pegar el espejo por la parte trasera.
Si decides utilizar dos piezas, como en el caso de la fotografía, los debes unir con los cabos de las cucharas y pegamento caliente.
En dicho caso, debes completar el interior del marco del espejo. Puedes utilizar un papel grueso, estilo cartulina o también cartón corrugado fino. Lo pegas y cubres para que se vea de la siguiente manera:
Ten presente, que en caso de elegir trabajar sólo con una piezas de MDF, los pasos anteriores no deberás hacerlos.
Una vez que nuestra base está lista, podemos comenzar a pegar las cucharas con el pegamento caliente. Una junto a otra, de forma ordenada y prolija.
Seguimos pegando hasta completar toda la superficie. Luego, aplicamos algunas capas de imprimación y dejamos secar.
Paso seguido, pintamos todas las cucharas con la pintura en aerosol. La gama de colores la puedes elegir tú. En este caso se han elegido colores azules y celestes en degradé.
Cuando la pintura en aerosol se ha secado, puedes preparar los demás colores de pintura acrílica y comienzas a pintar cada cuchara con pincel.
El trabajo final es precioso! Cuando la pintura a secado bien, das vuelta y pegas el espejo por la parte trasera. Agregas los apliques para colgar y listo!!!
Es una idea maravillosa!
5 comentarios
Buenisimo el espejo, creo que lo hare.
esta bello
las creaciones son muy lindas y creativas, me encantaron en especial el espejo de cucharas.
Los felicito muy buena idea gracias por darnos tan hermosos momentos para recrearnos en los momentos donde no hacemos nada ,gracias nuevamente.
me ha quedado genial gracias.