Evita esas marcas de agua o de cualquier otro líquido en tus mesas usando para ello posavasos. Pero lo que tienen de especial los que te enseñaremos el día de hoy es que usaremos corcho y además el acabado final dependerá directamente de lo que quieras plasmar en ellos.
Los materiales necesarios para estos posavasos son:
- Corcho, la plancha o los posavasos ya cortados.
- Marcador de color metálico, pero puedes elegir de colores si quieres.
Tienes dos opciones con el corcho, o bien vas a una tienda y buscas estos círculos de corcho. O bien, en caso de no encontrarlos, puedes comprar la lámina y mandar a contarla o en todo caso hacerlo tu misma. No debería generar mayor complicación ya que es una lámina muy delgada. Sólo debes tomar en cuenta al cortar que los futuros posavasos deben ser de un tamaño superior a la parte inferior de un vaso. Puedes ayudarte con un compás para marcar los posavasos y ser muy cuidadosa al cortarlos.
A continuación, tomas cada círculo y con el marcador plateado resistente al agua comienzas a dibujar ya sea líneas, banderines, círculos o cualquier otra forma que se te ocurra. Todo queda de parte de tu imaginación o de si deseas seguir algún diseño en particular.
Dejas secar para luego colocar sobre tu mesa o tenerlos guardados y usar cuando tengas invitados. De esta forma no trabajarás de más al momento de limpiar.
Vía fellowfellow
1 comentario
Otra vez más, ideas sorprendentes, y fáciles, gracias