Vamos a hacer una pista doble para hacer una carrera de bolas, así que reta a tu oponente y poneos manos a la obra. Cabe añadir que las pistas son un poco limitadas, así que tendrás que trabajar la decoración y jugar con un rival poco exigente pero con muchas ganas de divertirse.
Para nuestra carrera de bolas necesitaremos:
- Canicas o bolas pequeñas.
- Un tubo de espuma de piscina (espagueti de piscina, poole noodle, etc.).
- Brochetas.
- Una caja.
- Cartulina.
- Cinta adhesiva.
- Rotuladores.
- Cúter.
Una vez reunidos los materiales, podemos comenzar. Cortamos por la mitad el tubo de espuma, pero a lo largo, no a lo ancho, de manera que podamos aprovechar el interior hueco como vías para las pelotas. Necesitaremos dos alturas para que la gravedad sea el motor de las bolas. Si tienes escaleras, perfecto, si no las tienes, siempre puedes usar una mesa baja, el sofá o cualquier mueble que se preste.
A continuación, recorta dos rectángulos en la cartulina y decora una con la palabra “Salida” y otra con la palabra “Meta”. Cuando las tengas, pégalas a las varillas o brochetas con la cinta aislante y clava dos al inicio de la pista y dos al final. La caja vacía debe ir, obviamente, detrás de la meta, así recogerá las bolas y no se perderán.
Esta manualidad es muy sencilla y no resulta cara. Claro que también es muy simple para jugar, pero, ¡eh! Es rápida y a los peques les encantará.