Vamos a ver el proceso de construcción de un armario que simulará ser una columna, el cual integraremos en cualquier habitación aplicándole al exterior la misma decoración que las paredes de la misma. Tendremos un lugar para guardar vajilla, libros, cedés… Comencemos.
Los materiales que necesitaremos son:
- Paneles de MDF ( del grosor que desees, pero es bueno que sea bien grueso y resistente).
- Tornillos.
- Cola para pegar.
- Lápiz.
- Cinta métrica.
- Taladro.
- Bisagras.
- Pintura del color elegido y pinceles.
- Martillo.
- Caladora o serrucho.
Este es el diagrama del mueble que vamos a realizar con paneles de MDF, tornillos y cola. El diagrama muestra el armario construido en una pieza pero si la habitación donde vamos a instalar el armario tiene los techos altos será preferible construirlo en dos bloques que posteriormente apilaremos.
Marcamos con lápiz las zonas de unión de las distintas piezas y taladramos, encolamos las piezas a unir y reforzamos con tornillos.
En las puertas taladramos unos agujeros para instalar las bisagras bidimensionales que usaremos, son las que se suelen usar en los muebles de cocina.
En la parte de abajo del mueble, por detrás, haremos unos escotes para que encaje en el rodapies de la pared, si lo hay.
Si la habitación es de techos altos en vez de un armario de una pieza habremos hecho dos que irán apilados, así que tendremos que unirlos con tornillos.
Fijaremos el mueble-columna a la pared con tacos y tornillos.
Aplicaremos una imprimición a todo el armario y una vez fijado en la pared lo pintaremos con la misma pintura que las paredes de la habitación, así mismo le pondremos un rodapiés y en la parte del techo una moldura. Quedará totalmente integrado y disimulado como si fuera una columna de la habitación.
Tendremos un nuevo zona de almacenaje en la habitación, donde guardar todo lo que precisemos.
Vía: freshome