Hoy os presentamos una nueva idea realizada a partir de complementos a la venta en Ikea. En esta ocasión se trata de elaborar un cabecero de cama con el tablero de mesa Vika Amon y los estantes Ribba. Como el tablero en cuestión mide 150 cms de largo, lógicamente estamos hablando de un cabecero para cama de matrimonio cuyo ancho no sea mayor de esa medida. El Vika Amon es un tablero de mesa y a tal efecto lleva taladrados los orificios para instalarle patas.
Como pueden observar el resultado es interesante como mínimo. Se escogió el tablero en efecto abedul, este producto está disponible en otros cinco colores. Es cuestión de ver cual irá mejor con nuestra cama y el resto de la decoración de la habitación.
Estos son los materiales necesarios para la elaboración del cabecero:
- El tablero.
- Estantes.
- Tornillos para fijar los estantes en el tablero.
- Adhesivo para madera para reforzar la unión.
Le damos la vuelta al tablero y tras hacer la correspondiente toma de medidas trazamos a lápiz los lugares donde irán los estantes.
Una vez tenemos claro dónde fijar los estantes, aplicamos el adhesivo y atornillamos los estantes al tablero. Cuidado con la longitud de los tornillos, que no sea superior al grosor de los dos elementos o arruinaremos el tablero.
Aquí tenemos el resultado final, un cabecero con capacidad de almacenaje. Podemos tener guardadas detrás del tablero ese sinnúmero de pequeños elementos que siempre andan sueltos sobre las mesillas de noche. Una manera de tener organizada nuestra habitación. El cabecero podemos dejarlo suelto, encajado entre la cama y la pared desde luego no se caerá, pero también podemos fijarlo a la pared o a la cama.
Nota: los estantes Ribba se presentan en una longitud de 115 centímetros. Deberemos cortarlos por la mitad antes de aplicarlos a lo que será nuestro cabecero.
Vía: ickeahackers
1 comentario
Me gusta mucho la idea, y además, estamos con la habitación de uno de mis hijos, y estábamos pensando en como hacerle el cabecero, me encanta la idea, gracias. Le queremos poner cama de 105.
Besotes