Los tangramas son unos juegos estupendos donde tienes que armar figuras a través de una serie de formas como un cuadrado, un trapecio, un par de triángulos, etc. Este juego combina el ingenio con la geometría y despierta las mentes más curiosas, además de ser terriblemente adictivo. Hoy os proponemos hacer un tangrama magnético y portátil para los más pequeños. Una fantástica idea de DeliaCreates!
Estos son los materiales que necesitarás:
- Papel magnético o papel de imán.
- Impresora.
- Patrón del tangrama.
- Una chuleta de las diferentes formas que se pueden lograr.
- Tijeras.
- Cajita metálica.
- Papel.
- Pegamento o Mod Podge.
En primer lugar, debemos buscar la plantilla del tangrama, colorearla con un programa de edición e imprimir. También podemos imprimirla y colorearla después con rotuladores.
Después se recorta y se pega sobre el papel magnético. En la imagen hay dos tangramas porque va a hacer dos puzzles.
A continuación, cortamos las formas del tangrama por las líneas. Los cortes han de ser rectos y perfectos para tener el mejor resultado.
Después decoramos la cajita metálica por fuera y por dentro. Por fuera, podemos ponerle una etiqueta con el nombre. Se puede diseñar con cualquier programa de edición. Por dentro, han puesto una chuleta con las diferentes formas que el puzzle se puede hacer. Es una buena idea para los principiantes. Si se quiere subir el nivel, que solo se indique el contorno, así el jugador tiene que ideárselas para saber dónde colocar cada forma.
Vía: Delia Creates ; math.about