Seguro que todos en alguna ocasión o habitualmente usamos botellas con pulverizador, ya sea para hacer la limpieza o en el jardín con las plantas. Sabemos por tanto de sus limitaciones, la principal es que siempre hay que usarlas en posición vertical. En este artículo os enseñaremos como adecuar uno de estos envases para poder usarlo desde cualquier posición.
Con un spray normal en posición horizontal no podemos pulverizar el producto, aquí vemos que sigue funcionando. Conseguir este resultado es muy sencillo.
Necesitamos solamente el material que vemos en la imagen:
- 1 botella con pulverizador.
- Trozo de tubo flexible del que se usa para los acuarios.
- Unas tuercas de acero inoxidable.
- Tijeras.
Eso es todo lo que precisamos para tener un spray que podremos usar para cualquier cometido.
Sacamos el pulverizador de la botella y cortamos el tubo rígido que trae a una distancia de unos 3 cms de la base roscada. El tubo flexible habrá de tener una longitud unos 3 cms mayor que el trozo de tubo rígido que hemos desechado.
A continuación acoplamos el tubo flexible en el tramo de tubo rígido de la pistola, dependiendo del grosor de ambos tubos nos quedarán más o menos holgada la unión. Si vemos que esta queda floja podemos usar pegamento para unir y sellar los tubos.
Introducimos las roscas de acero inoxidable en el extremo del tubo flexible, las roscamos pues entrarán justas. La función de las roscas es actuar de contrapeso, podemos usar cualquier material pesado que se nos ocurra o tengamos a mano. Si no quedan ajustadas podemos pegarlas. Y ya tenemos una pistola pulverizadora que funcionará en cualquier posición.
Vía: make