Con el truco que encontramos hoy, ya no necesitarás gastarte los cuartos en una libreta bonita porque perfectamente podrás comprar la más horrorosa -y barata- de la tienda: vas a tener la más original y llamativa de toda la clase. Sigue los pasos que te proponemos para hacerte con ella.
Chula, ¿eh? Pues solo necesitarás estos materiales:
- Papel de colores neón (como los de los post-it).
- Cartulina de color gris.
- Perforadoras de figuras (círculo, estrella, etc).
- Mod Podge o pegamento en cola.
- Brocha o pincel.
- Tijeras o cortador de papel.
- Cuadernos pequeños.
En primer lugar, cortamos la cartulina gris para colcarla como tapa en el cuaderno. Debemos cortar dos piezas del mismo tamaño para colocarlas delante y en el reverso. Podemos usar tijeras o utilizar un cortador de papel para que el acabado sea perfecto.
Después hay que aplicar una capa gruesa de pegamento a la cubierta del cuaderno con ayuda de la brocha o del pincel. Colocamos la cartulina hacia abajo (que coincida con la tapa) y alisamos la superficie en caso de que se forme alguna burbuja o imperfección. Repetimos el proceso para el lado de atrás y dejamos secar.
Luego, con ayuda de nuestra perforadora, cortamos formas de papel de varios colores. Es importante que para cada libreta usemos una única forma, ya que mezclar estrellas con círculos, por ejemplo, daría un resultado muy saturado.
A continuación, aplicamos otra capa gruesa de pegamento a la parte inferior de la libreta (en la cartulina) y aleatoriamente dejamos caer las formas recortadas sobre la superficie. No hace falta ser preciso, ya que siempre se puede rellenar más adelante. Sigue con la parte media de la libreta y luego la superior. Con la parte trasera, podemos hacer lo mismo, pero queda mejor si no abusamos del neón y dejamos caer pocas formas, como un leve rastro. Recuerda que antes de cambiar de lado es importante dejar secar.
Por último, necesitaremos aplicar otra capa de pegamento para fijar las formas. Podemos darle incluso una segunda capa si lo viéramos necesario. Cuando se haya secado tu libreta, ¡ya la tendrás lista! ¿A que el resultado es perfecto? Yo ya estoy yendo a los chinos a por una libreta fea para rescatarla…
Vía: Madiganmade
7 comentarios
Es muy útil esta pagina me ayudo a decorar mi cuaderno
me encanto me salvaste mil gracias
mas libretas
que bueno
me encanto muchas gracias
me gusta mucho esta idea para mi libreta
me gusta mucho y lo voy a usar para mis cuadernos