Dale un aspecto distinto a la habitación de los pequeñitos de la casa con este mini pingüinito. Es muy tierno y puedes personalizarlo agregando todos los detalles que prefieras.
Los materiales que usaremos para elaborarlo son:
- Fieltro de colores, pueden ser gris, blanco, naranja, rojo, negro.
- Telas de diseño.
- Aguja e hilo.
- Botones pequeños.
- Guata.
- Tijeras.
- Plantillas.
Debes imprimir la plantilla que sale a continuación y luego transferir cada parte del cuerpo de este pingüinito al fieltro y tela que hayas seleccionado o siguiendo los colores que él tiene.
La cantidad que cortarás de cada patrón es la siguiente:
- 2 cuerpo.
- 4 alas: 2 en tela y 2 en fieltro.
- 1 base.
- 1 pico.
- 1 círculo que va en la barriguita.
- 1 pez.
- 2 círculos para los ojos.
Con todo recortado, comienzas a coser. Primero, debes coser el círculo que va en la barriguita y el pico a la parte delantera del cuerpo, de igual manera pegas los círculos para los ojos y sobre éstos coses los botoncitos negros.
Luego, unes la parte delantera y trasera del cuerpo e introduces guata para dar volumen. Para este diseño no importa que la costura se vea, es más trata en lo posible de que si, así le darás ese toquesito desprolijo y tierno al pingüinito.
Seguidamente, coses la base al cuerpo. Formas las alitas uniendo la tela con el fieltro, luego las agregas al cuerpo cosiendo un botoncito para que éstas queden fijadas.
Para finalizar, sólo debes bordear el pez con el hilo y luego pegarlo a la base de nuestro pingüinito.
Siguiendo estos pasos puedes hacer infinidad de ellos.
Vía: lucykatecrafts
1 comentario
muy buenos los trabajos