Una sencilla pero muy resultona manualidad la que os proponemos a continuación. Consiste en realizar unas bonitas fundas de vinilo, fundas que podremos destinar a múltiples usos, desde sobres para tarjetas de felicitación hasta pequeñas carpetas de organizadoras. Con su precioso look vintage quedarán bien en cualquier uso que le demos.
Como base podemos usar recortes de viejas revistas o cualquier otro soporte desde servilletas de papel hasta trozos de tela. En esta ocasión se han usado recortes de viejas revistas y la verdad es que tienen mucho encanto.
Elegimos nuestros recortes y cubrimos la imagen con vinilo transparente. También pegaremos vinilo por la parte posterior del recorte, éste será todo el material que usaremos además de la plancha y la máquina de coser. Recortamos el vinilo sobrante y ya lo tenemos listo para la plancha.
Usamos el papel soporte del vinilo como protector del mismo al aplicarle la plancha, ocho segundos de plancha por una cara y cuatro por la otra serán suficientes para conseguir que el vinilo suelde con el papel o tela que usemos como motivo.
Juntamos dos recortes plastificados, que serán la parte delantera y trasera de la funda, procuramos que coincidan bien y pasamos a la máquina de coser. Coseremos en zig-zag el contorno de las piezas excepto un lado, el de acceso al interior de la funda.
El resultado final es de un encantador estilo vintage. Como sobres para felicitaciones son maravillosos. Otro uso sería como fundas para tarjetas del metro, autobús… pues podemos hacerlas de cualquier tamaño!
Vía: mysocalledcraft
1 comentario
hola! me encantaron pero no entiendo porque planchas el papel? aqui en venezuela al vinilo se le dice papel contac o papel transparente