Decora tu ambiente con estas aventureras libélulas. Puedes colocarlas en la posición que desees ya sea en tu refrigerador, puertas y mucho más… De esta forma dejarás los mensajes que quieras a tu familia en un lugar visible así como también podrás colgar tus fotos, dibujos y recuerdos. Asimismo es ideal como souvenir o como un sencillo regalo para nuestras amigas en una reunión. Vamos a hacerlas!
Los materiales que se necesitan son:
- Cintas de colores y diseños, la medida fina, estilo cinta bebé.
- Ganchos o pinzas para ropa de madera.
- Pintura acrílica de colore verde.
- Pincel.
- Imanes.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Botones.
- Hilo.
- Alambre delgado.
Estas libélulas no tienen mayor complicación, solo sigue estos pasos:
Primero, pintas los ganchos o pinzas del color que más te agrade, en este caso el elegido es el color verde.
Luego, debes cortar dos tiras del mismo tamaño y color. A continuación debes cortar dos más de un tamaño menor a las anteriores. Aquí puedes jugar un poco con la textura de las cintas e incluso con el diseño, ya que puedes usar las primeras cintas con textura mientras que las otras dos simples o viceversa.
Ubicas la mitad de las cuatro cintas y pones un poco de cinta adhesiva.
De inmediato traes al centro los extremos para poder cerrar. Verás como se forma algo parecido a un lazo. Repites este paso con las tres cintas restantes.
Colocas cinta adhesiva sobre uno de los lazos y pegas sobre éste el otro en forma de “X”, de igual manera haces con los de menor tamaño, a continuación unes ambas “X”.
Coses el botón a la “X” que se formó o simplemente pasas hilo a través de los orificios como adorno y pegas.
Luego, das vuelta el gancho y pegas los imanes.
Por último, debes crear unas pequeñas antenitas las cuales las puedes hacer con tus propias manos sin necesidad de usar una pinza puesto que el material es bastante flexible y las pegas al botón.
Vía: americancrafts