En este artículo os enseñaremos una forma muy sencilla de decorar una caja de cartón. Así tendremos un precioso contenedor donde guardar esas pequeñas cosas que siempre van dando tumbos por las estanterías. La caja decorada la podemos poner en cualquier lugar pues con su simple pero llamativo diseño nos dará un toque de elegancia allá donde la coloquemos. Incluso podemos usarla para decorar el living, la sala o las habitaciones ya sea la nuestra o la de los más pequeños. ¿Todavía no se hacen a la idea? ¡A buscar inspiración con ella! Podrán encontrar ideas de como decorar una habitacion de niño en Espaciohogar.com. ¿Nos ponemos manos a la obra? Una vez que comencemos ¡van a querer decorar muchas cajas!
Los materiales que necesitamos son:
- Caja a decorar.
- Pincel (uno grande para el fondo y uno más fino para las franjas).
- Lápiz.
- Regla.
- Pintura para el fondo.
- Pintura metalizada.
Comenzamos pintando la caja con la pintura acrílica de color blanco, podemos usar un pincel normal o uno de espuma como en la imagen de arriba o incluso podríamos pintar con aerosol.
Cuando tengamos la pintura bien seca procederemos a trazar con el lápiz y la regla las líneas que formarán las franjas sobre las que pintaremos con el color metalizado. Habremos de tomar medidas para que nos queden las franjas bien centradas. En esta ocasión se ha hecho un diseño en espiga o chevron por lo tanto lo primero es marcar el centro de la caja en un lateral y a partir de ahí ir trazando las líneas.
Seguimos trazando las líneas con cuidado tanto en la tapa como en la caja. Cuanto mejor realizemos el trazado de las líneas mejor y más limpio nos quedará el resultado final.
Con las líneas hechas en la caja y la tapa pasamos a pintar con el color plata, despacio y ayudándonos si fuera preciso con una regla para no salirnos de las líneas.
Dejamos secar la pintura y ya tenemos la caja decorada, lista para colocar en cualquier lugar. Nos servirá para organizar y también como sujetalibros.
2 comentarios
excelente
me gusto muchisimo