La técnica del decoupage nos permite realizar toda clase de trabajos. En GuiadeManualidades ya hemos visto varios de ellos y en diversas superficies, pero hoy les proponemos aprender a hacer una caja de té utilizando esta técnica. Veamos cómo hacerla???
Los materiales que necesitarán para ella son:
- Caja de madera, la medida sugerida es de 18 por 18 centímetros.
- Silueta con forma de corona o similar de madera.
- Látex blanco o base acrílica.
- Pincel de 1 pulgada.
- Pinturas acrílicas de color verde, blanco antiguo, aguamarina y tostado, pero si te gusta otra combinación puedes usarla.
- 1 vela.
- Lija fina.
- Sellos de distintos diseños (puedes comprarlos ya listos o prepararlos tú misma).
Vamos al paso a paso….
Paso nº 1: primero debes sellar la caja y la corona (o lo que hayas elegido) con el látex blanco. Dejas secar bien y tomas la lija para dar una mano, que sea firme. Utiliza un viejo trapo para quitar los restos. A continuación, con la ayuda del pincel, debes pintar con el acrílico de color verde la tapa y con el acrílico de color blanco la base. Al secar, debes frotar sobre la tapa la vela.
Paso nº 2: paso seguido, debes pintar la tapa con el acrílico de color aguamarina y dejas secar bien. Al verificar que esté bien seco, debes decapar el acrílico con la lija, para ellos debes realizar mayor presión donde desees levantar más pintura.
Paso nº 3: ahora debemos trabajar con la corona o figura que hayas elegido. Debemos frotar nuevamente la vela y luego ya podemos pintar con el acrílico de color tostado. Dejamos secar bien y lijamos tal como lo hicimos en el paso anterior.
Paso nº 4: vamos a trabajar con los laterales de la caja. La idea es estampar en ellos los sellos que compramos o preparamos nosotras mismas. En este caso se han elegido sellos tipo escritura. A ellos, debemos pincelarlos con la pintura de color tostada. Aplicamos y dejamos secar bien.
Paso nº 5: para terminar nuestra caja, sólo resta aplicar la corona o diseño elegido para ella. La pegamos y para darle un acabo final es bueno barnizar para proteger.
Nuestra nueva caja de té ya está lista para usar….
Vía: Revistaohlala
1 comentario
Me encanta, gracias por compartir este tutorial