Si hay algo que me gusta es reciclar toda clase de materiales que por lo general tiramos. Y un clásico son los tubos de cartón. Con ellos podemos hacer toda clase de manualidades, y podemos preparar accesorios para decorar una boda, cumpleaños, baby shower o cualquier otra ocasión que deseen. Hoy aprenderemos hacer estos sencillos caramelos. Veamos cómo hacerlos….
Listado de materiales para esta manualidad:
- Tubos de cartón de papel higiénico o similar.
- Hilo resistente o cordel.
- Encaje o tela estilo tul del color deseado.
- Papel crepé del color deseado.
- Tijeras.
- Apliques como estrellas, perlas, lentejuelas, etc.
- Pegamento.
Aquí pueden observar en detalle los materiales. Como pueden ver pueden buscar un bonito encaje o tela tipo tul. Y otro material importante es el accesorio que seleccionemos para decorarlos, en este caso son estrellitas.
Debemos cortar el papel crepé y el encaje o tul conforme al tamaño de los tubos de cartón, teniendo en cuenta que deberemos dejar centímetro adicionales a los lados para darle verdadera forma de caramelos.
Colocamos el papel crepé sobre el encaje o tul, y sobre ello el tubo de cartón. Enrollamos y atamos a los lados con el hilo o cordel. Pegamos las estrellas o complemento decorativo y los caramelos ya estarán listos….
Vía: Thebridescafe