Para que los niños aprendan los nombres de las plantas, para que el típico amigo preguntón no ande todo el rato “oye esto ¿qué es?, los marcadores en el jardín cumplen una importante misión informativa. También para recordarnos lo sembrado en semillero, cuántas veces no nos quedamos con la duda de dónde hemos sembrado cada cosa… Además de todo esto, nuestros marcadores son decorativos y reciclados. Vamos a ver cómo hacer unos originales marcadores de jardín usando una cubertería vieja.
Los materiales que necesitas son:
- Unos cubiertos viejos.
- Un juego de letras para estampar metales (se usaron de 1/4 “).
- Soplete de gas.
- Yunque.
- Martillo.
- Barniz.
- Pulidora y pulimento.
Comenzamos aplanando las cucharas golpeándolas con el martillo en el yunque. Después con la colaboración de un ayudante pasamos a la estampación. Calentamos la zona que vamos a estampar con el soplete, sujetamos el cubierto con alguna herramienta que nos evite tocarlo directamente y así salvar nuestras manos de quemaduras.
Situamos el cubierto sobre el yunque y procedemos a estampar las letras apoyando el cuño sobre el cubierto y golpeándolo con el martillo, un par de golpes secos y fuertes por cada letra de la palabra que queremos estampar.
Y al agua para que se enfríe y evitar que en un descuido nos podamos quemar. A continuación vendrá el pulido.
Podemos usar cualquier pulidora que tengamos a mano, todos los taladros y herramientas tipo Dremel admiten discos para pulir. Aplicamos pulimento y pulimos el cubierto, con las manos protegidas con guantes gruesos, y una vez pulidos los cubiertos los sumergimos en agua de nuevo, pues otra vez su temperatura será peligrosa. Listos para cumplir su misión, los cubiertos en la intemperie del jardín irán adquiriendo una pátina con el tiempo. Si no queremos que la adquiera habrá que aplicarles algún barniz protector antes de usarlos en el jardín.
Vía: Mysocalledcraft