Si tu pequeño o pequeña ya tiene la edad suficiente para que aprendan a coser, siempre con tu compañía y bajo tu cuidado, puedes enseñarles a hacer estas sencillas bolsas de tela. Estas lindas bolsitas son tan versátiles y útiles que te servirán para guardar las canicas de tus niños así como también tus accesorios, dinero, celular… e incluso para dar un regalo. Asique acompáñanos en su realización.
Los materiales necesarios son:
- Retazos de tela que tengas en casa.
- Máquina de coser o aguja e hilo.
- Tijeras.
- Cordón para el cierre de las bolsitas.
- Cinta métrica.
- Gancho de ropa para pasar el cordón.
Para comenzar debes tomar la cinta métrica y formar un rectángulo al que se le dejará unos cuatro centímetros adicionales de cada lado del largo, y un centímetros adicionales a cada extremo del ancho.
Los cuatro centímetros que dejamos a cada lado del largo los emplearemos para crear el lugar por el que pasará el cordón. Para ello, doblamos dos centímetros hacia adentro y cosemos para cerrar. Haremos lo mismo con el otro extremo.
Luego, doblamos a la mitad la tela y cosemos de lado y lado sin llegar a pasar la costura por los bordes doblados que acabamos de coser.
Una vez lista, debemos cortar el cordón, hacer un nudo a un extremo y colocarle un gancho al otro. Éste último te facilitará el hecho de pasarlo por el pliegue o, en todo caso, agujero o abertura que dejamos.
Ya con el cordón en su lugar, debes retirar el gancho y hacer un nudo.
Ahora podrás hacer uso de estas lindas bolsitas de tela. Ten presente, que en caso que decidas enseñarles a tus pequeños a coser a máquina, debes estar siempre a pendiente y junto a ellos para evitar accidentes. No olvides explicarles detenidamente los peligros, cómo deben hacerlo y qué no deben hacer nunca.
Vía: Makeandtakes