Una manualidad perfecta para preparar con nuestros pequeños y decorar una fiesta en casa o su propia fiesta de cumpleaños. Se trata de hacer guirnaldas con platos descartables. Es un toque diferente, original y por qué no artístico que puedes hacer con ellos…
Los materiales que se necesitan para este trabajo son:
- Platos desechables.
- Pinturas y témperas de colores, puedes utilizar restos que te hayan quedado de otras manualidades.
- Cinta, la que tú quieras.
- Tijeras.
- Recipiente con tapa o bien un secador de verduras y frutas. Éste último es el ideal.
Para comenzar debes disponer los platos sobre la mesa. A cada uno de ellos debes agregarles gotas de pintura de diferentes colores, también haz rayas utilizando para ambos casos suficiente pintura.
Coloca el plato dentro del recipiente o el secador de verduras. Lo cierras y comienzas a darle vueltas. El tiempo lo decides tú, recuerda que es sólo para lograr un efecto algo diferente.
Retiras el plato e introduces el siguiente y así sucesivamente con el resto de los platos.
Una vez secos, abres unos pequeños huequitos en la parte superior de los mismos a ambos lados. Los mismos serán para pasar la cinta con la que podrás colgarlos donde decidas. Pasas la cinta a través de éstos dejando cierta separación entre ellos.
Con los platos en su lugar puedes proceder a colgar la guirnalda de platos que acabas de hacer con tus pequeños. Puedes dejar que ellos hagan todo el proceso, o bien pueden distribuirse tareas.
Puedes usar estos platos para tus fiestas, cumpleaños o simplemente para decorar cualquier rinconcito de tu hogar.
Vía Skiptomylou