Desde un cumpleaños hasta una boda, nuestra vida está llena de actos sociales que deseamos compartir con los nuestros. La manera clásica de invitar a nuestros familiares y amigos ha sido y sigue siendo a través de invitaciones. Estas invitaciones generalmente van dentro de sobres. Aquí queremos enseñaros una manera de hacer estos sobres más atractivos y bellos.
Los materiales que necesitas son:
- Sobres comunes.
- Pegamento para tela.
- Tela estampada en trozos de 20 x 20.
- Papel con dibujos.
- Tijeras.
- Cintas de colores y diseños diversos.
Cortamos el cuadrado de tela de 20×20 tal como vemos en la imagen 1. Marcamos el centro de la tela por la parte interior que no tiene estampado, doblamos los laterales y el lado inferior hasta el centro, procurando que el pico inferior quede ligeramente por encima de la marca del centro. Doblamos sobre sí misma la tela del pico inferior un par de veces y pegamos este lado y los laterales con el pegamento para tela. Envolvemos el sobre de tela con la cinta.
El sobre de tela encajará dentro del sobre de papel. Ahora prepararemos la decoración del sobre de papel. Cortamos un trozo de papel estampado que habremos escogido para que conjunte con la tela elegida para realizar el sobre interior. Este papel lo cortaremos en forma de diamante para recubrir el interior de la solapa del sobre de papel.
Pegamos el papel por dentro del sobre como vemos en la fotografía. Ya tenemos los sobres preparados para colocar las invitaciones en su interior. Primero en el sobre de tela y posteriormente colocaremos éste dentro del sobre de papel decorado.
Y así obtenemos unos sobres muy personales y a la vez muy elegantes para invitar a nuestros amigos y familiares a aquellos actos que convoquemos y en los que deseamos que ellos nos acompañen.
Via: Weddingchicks