Los collares le dan vida a tu vestimenta, por lo que constituyen un accesorio fundamental que a ninguna de nosotras nos debe faltar. Es así como te traemos este espectacular collar que te hará ver como una diosa.
Los materiales que se necesitan son:
- Cadena dorada.
- Hilos de algodón egipcio de colores.
- Clip o broche.
- Cinta métrica o centímetros.
Inicialmente lo que debemos hacer es medir el contorno de nuestro cuello, dejando floja la cinta para simular la caída del collar. Cortamos la cadena ajustándonos a esta medida.
Seguidamente, cortamos las tiras de hilo, tomando en cuenta que cada una de ellas debe tener una medida un poco por encima del doble de la medida inicial. Como este collar involucra dos colores, este paso aplica para ambos y la cantidad de tiras debe ser igual para cada uno.
Hacemos un nudo en uno de los extremos para unir los hilos.
Para comenzar a armar el collar hacemos pasar el extremo de la derecha del hilo (el más cercano a la cadena) a través de la cadena.
Colocamos el hilo de la izquierda sobre el de la derecha y pasamos este por el segundo hueco de la cadena.
A continuación repetimos estos pasos y veremos como se ira formando una linda trenza que dará como resultado un vistoso collar.
Para finalizar, insertamos el clip el cual nos servirá para cerrar el collar y poder usarlo en nuestro cuello.
Si deseamos tener una pulsera que haga juego con el collar solo debemos seguir los mismos pasos pero a una escala menor.
Vía: Henryhappened
3 comentarios
Desde muy joven, empece con mis manualidades……..y Hoy estoy encantada, agradecida con Uds.por tantos trabajos que he aprendido…….GRACIAS.
Gracias Magda por tu mensaje, es bueno saber que te gustan! Todo lo que compartimos es siempre pensando en todos! Saludos!
Bello, me ayudo mucho a conseguir algo fácil y originales hecho por mi misma…