Si pensabas que las coronas sólo se usaban durante la época navideña o en pascuas, mira este proyecto y te darás cuenta que ahora las podrás utilizar durante todo el año. Es un maravilloso elemento decorativo y puedes ubicarlo en cualquier lugar de tu hogar.
Los materiales que emplearemos son los siguientes:
- Base circular en madera o telgopor.
- Hilo de lana, puede ser de color gris.
- Mariposas.
- Pistola de silicón.
- Tijeras.
Para comenzar, tomamos la base y como ésta tiene una abertura en el centro pasamos el hilo y hacemos un nudo.
Hecho esto, damos vueltas la lana alrededor de todo el círculo hasta cubrir por completo, anudamos y cortamos el excedente. De ser necesario generar un poco de volumen se le da una segunda pasada de lana.
Colocamos sobre una mesa todas las mariposas que hemos seleccionado procurando tener de todos tamaños. Estas generalmente son de tela y plástico así que no agregarán peso adicional y algo muy importante es que se consiguen fácilmente.
A continuación, ubicamos cada mariposa sobre la corona intercalando tamaños y colores para luego pegarlas con el silicón quedando de esta manera fijas.
Por último, tomamos la guirnalda terminada y la colocamos en el lugar que hemos reservado para ella. Puede ser en la entrada de nuestro hogar, la cocina y hasta en la puerta que da a nuestro patio o galería.
Vía: Abeautifulmess
5 comentarios
que bueno que se este reciclando algunos productos y felicidades todo esta muy bonito
Muy bonita. Estaba buscando mariposas de ese tipo para hacer la decoración de la comunión de mi hija. ¿Dónde puedo encontrarlas? Muchas gracias.
Patricia, no debes tener problema para conseguirlas en tiendas especializadas o de artículos para manualidades. Saludos!
Estaba buscando las mariposas y no logro encontrarlas. Las he buscado en Medellín Colombia y nada… Si me pudieran asesorar les estaría agradecido…
Hola William, en este caso se han usado mariposas de papel (también pueden ser de tela). Las conseguirás en las tiendas de artículos para manualidades. ¡Saludos!