En que fiesta no incluimos como parte de la decoración globos de diferentes formas y tamaños, pero también a quién no le ha pasado que a mitad de la celebración son muy pocos los que han conservado su forma original teniendo que correr a inflar otros? Una forma bastante práctica para continuar conservando este estilo, sin tener que pasar tanto trabajo, son estas esferas hechas con hilos de colores las cuales te presentamos a continuación.
Materiales requeridos:
- Hilos de colores.
- Globos.
- Vaselina.
- Pegamento.
- Fécula de maíz.
- Recipiente para trabajar.
- Tijeras.
- Varilla o tubo para colgar.
Inflamos los globos, la cantidad depende del número de esferas que queremos. Cortamos una tira larga de hilo y unimos por medio de un nudo al globo. Amarramos los globos a la varilla o tubo y luego colocamos un soporte a cada lado del mismo a una altura considerable. Untamos cada globo con vaselina para evitar que el hilo se quede pegado a ellos.
Mezclamos en el envase la mitad del pegamento con 1/2 taza de fécula de maíz y un 1/4 taza de agua, si vemos que queda un poco aguada se le agrega mas pega y fécula de maíz hasta lograr que espese.
Sumergimos el hilo en el engrudo antes mencionado y comenzamos a pasarlo alrededor del globo.
Este proyecto lo dejamos secar durante aproximadamente 24 horas. Una vez este listo se revienta el globo y si quedan algunos cristales de pega con pequeños golpecitos estos saldrán fácilmente.
Vía: Blog Hwtm