Para aprovechar los momentos libres en casa y divertirnos con nuestros pequeños qué mejor que haciendo manualidades juntos. Esta vez, la idea es enseñarles a reciclar materiales para cuidar nuestro planeta y hacer con ellos bonitas creaciones.
Es un trabajo para hacer en familia y que en muchas ocasiones podremos aprovechar sus dibujos para preparar cuadros y decorar todo nuestro hogar.
Los materiales que se necesitan son:
- Témperas o acuarelas de colores.
- Platos o recipiendes.
- Pinceles.
- Botellas plásticas vacías y limpias.
- Hojas para dibujo de diferentes tamaños.
Requiere de pocos materiales y hacerlo tomará el tiempo que ellos quieran pasarse creando sus propios diseños y dibujos. La base de la botella es la que podrán utilizar para hacer diseños. Puedes buscarles botellas de diversos tamaños y prepararles todos los colores que ellos quieran.
En este caso, el diseño es un precioso árbol de flores. Pero puedes dejar que ellos mismos piensen qué crear. Debemos preparar las pinturas en platos o recipientes, y luego, posando la base de la botella sobre ella podemos comenzar a pintar.
Pueden hacer un árbol, un florero, o el diseño que deseen.
Es importante dejar secar bien los dibujos y al terminar, lavar bien las botellas para poder utilizarlas nuevamente en otra oportunidad.
No es una bonita idea para aprovechar las botellas plásticas???
Foto: justformami.com
4 comentarios
que gran idea y ademas reciclando material, me encanta!!!
Las imagenes no pueden verse 🙁
Luna, dónde no puedes verlas??? En el blog o en tu correo electrónico???? Esperamos tu respuesta. Nosotros las vemos bien, pero no está demás revisar lo que nos dices… Saludos!
son bacaness 🙂