Fácil, rápido y muy original. Así como hace unos días les presentamos los maceteros reciclando viejos neumáticos, hoy les proponemos hacerlos pero con ladrillos o bloques de cemento.
Quizás algunos tengan en casa de alguna vieja refacción, y sino podrán adquirir algunos de ellos y aprovecharlos para transformarlos en maceteros originales y muy bonitos para colocar cactus y suculentas.
Para hacerlos sólo necesitan lo siguiente:
- Ladrillos de concreto, pueden pedir que los corten por la mitad en las tiendas especializadas. Pero si los consiguen así mejor.
- Tierra preparada.
- Cactus y suculentas a plantar.
No debemos explicar mucho más para armar estos maceros. Ustedes mismos deberán elegir el lugar a colocarlos y sólo restará transplantar las plantas que ya hemos comprado o tenemos en casa y queremos cambiar de lugar.
Una bonita idea es colocar un macetero por escalón si es que tenemos una entrada a casa como la de la fotografía.
Pero también podemos colocar nuestros nuevos maceteros en terrazas, balcones y patios. Lo ideal son rincones en los que no hemos colocado nada y la ventaja de ellos es que son muy resistentes a las inclemencias del tiempo.
4 comentarios
Estupenda idea la de estos maceteros, te felicito, pero dime algo para ponerle la tierra no hay que tapar de alguna forma el agujero que queda abajo..??
Perdona si digo una tonteria pero soy un novato en estas cosas.
No es molestia tu pregunta. En algunos casos el fondo lo harán los mismos ladrillos, dependiendo del diseño que hagas. De lo contrario puedes pegar una placa de madera revestida en plástico al que debes hacerlo los agujeritos para el drenaje, o bien puedes utilizar directamente plástico que recicles de algún recipiente y usarlo para tal fin. También puedes comprar unas placas que se venden en los mercados de artículos de jardineria que sirven como fondos y permiten el drenaje. Saludos!!!! Esperamos haberte ayudado!
Gracias, perfectamente aclarado.
Hasta otra, os seguiré tengo mucho que aprender.
Gracias por tu mensaje! Mucha suerte y éxitos con las manualidades!