Hoy les traemos otra manualidad dedicada, como no, a los más pequeños. Aunque además de ser un juguete, también nos puede hacer las veces de elemento decorativo, ya que es algo vistoso y que evoca a la naturaleza. Por lo tanto esta manualidad gustará tanto a pequeños como mayores, y además seguro que pasáis un buen rato juntos elaborándola paso a paso.
Para realizar esta bonita manualidad necesitaremos:
- Nueces.
- Imprimir la plantilla que os vamos a dar, o haceros una propia.
- Pinceles.
- Pintura de color rojo y negro, pero si prefieren otra combinación pueden utilizarla.
- Papel de color negro.
- Tijeras.
- Pegamento.
Para empezar tocará calcar sobre el papel negro la plantilla que aquí os mostramos. Aunque como ya hemos dicho si no os gusta el molde o plantilla, podéis hacer lo que queráis.
Una vez dibujada la plantilla (debéis tener cuidado y adaptarla al tamaño de la nuez), la debéis recortar y dejarla separada para más tarde usarla.
Luego, debéis pintar de rojo las mitades de las cáscaras de nuez. Dejáis que se seque bien la pintura y debéis pintar la línea central, la cabeza y algunos lunares, guiándote por la imagen anteriormente mostrada.
Una vez que esté seco, debéis pegarle en la parte inferior la figura recortada en papel y doblarle un poco hacia arriba la parte de la cabeza.
Y ya hemos terminado nuestra mariquita!