Para hacer en casa y dárselos como presente a nuestros hijos, sobrinos o como souvenir en un baby shower, estos tiernos gatitos conquistan de sólo verlos. Son sencillos de hacer y lo bueno es que podemos prepararlos en tantos colores como combinaciones nos gusten. Comenzamos a trabajar en ellos?
Los materiales que se requieren para hacer este trabajo son:
- Fieltros de colores varios, teniendo en cuenta que debes buscar por ejemplo un rosa en dos tonos, un verde en dos tonos, etc.
- Retazos de fieltro de color negro y blanco para trabajar en la cara.
- Relleno de poliester para cojines y/o peluches.
- Tijeras.
- Hilos de colores.
- Aguja.
- Patrón y papel para transferirlo.
- Máquina de coser.
- Cartón para hacer las cajitas.
Para comenzar a trabajar en esta manualidad, tienes que imprimir los dos patrones. Con uno de ellos podrás hacer los gatitos y con el otro las cajas de cartón.
Como primer paso, debes trasnferir el patrón del gatito a un papel fino. Luego, debes transferirlo al color del fieltro con el que desees hacer el cuerpo del gatito. De esta pieza debes cortar dos, ya que una será la parte delantera y la otra la trasera. Al cortar debes añadir a los lados de 1 a 2 centímetros para las costuras.
Utilizando en patrón debes cortar tres trozos de fieltro de color blanco que serán para los ojos y el ocico. Asu vez, debes cortar tres trozos más pequeños de colore negro para resaltar cada una de las partes anteriores. Debes coserlos en una de las caras que será la frontal de nuestro gatito.
Luego, debes tomar el fieltro del color con el que vas a combinar el cuerpito del gatito y recortar las rayas laterales que lo decoran. Debes coserlas también a la parte de cuerpo que corresponda.
Paso seguido, debes tomar las dos piezas de cuerpito y colocar derecho con derecho para coser por el contorno, dejando un espacio en la parte de abajo sin coser. Por esa aberturas podrás colocarle el relleno.
Luego, pones el gatito por el derecho, rellenas, y al terminar, debes coser a mano la parte de abajo para cerrarlo.
Con nuestro gatito listo, sólo resta hacer las cajas. Para ello deben utilizar el patrón 2 que deben transferir, cortar y doblar en el cartón que tenga a mano. Es muy fácil de hacer!
4 comentarios
Muy tiernos los gatitos intentaré hacerlos y espero que me salgan iguales a los de Uds.
hey,adoro a los gatos,están muy lindos,voy a hacerlos como cojín,deben quedar más finos.
que lindos son
son tan hermosos