- Pintura negra para pizarra.
- Pintura para madera de tu color favorito, en este caso celeste.
- Pegamento que sirva para madera.
- Retazos de machimbre.
- Serrucho.
- Lija para los bordes así no quedarán astillas.
- Clavos comunes, clavos en “L” y ganchos o clips metálicos.
- Pinceles.
- Martillo.
- Taladro.
- Tornillos y fisher para fijar a la pared.
Si toman la opción 2 para la pizarra deberán seguir los mismos pasos que para el llavero de pared con el machimbre, solo que en este caso unirán aproximadamente el doble de machimbre tomando la mitad para la pizarra y la otra mitad para el llavero.
Para comenzar a trabajar, deben definir el ancho que desean no sólo para el llavero sino también para la pizarra. Con ello ya podrán cortar los retazos de machimbre. A los mismos deben unirlos pegándolos con la cola para madera y dejar que la misma seque bien hasta que queden firmemente unidos. Con la lija, deben retocar los bordes para que no queden astillas que puedan lastimarnos.
Paso seguido, debemos comenzar a pintar, por un lado el llavero con el color de pintura seleccionada, y si hemos realizado la pizarra con madera, deberemos pintarla con la pintura de color negro para pizarra. Debemos dar tantas manos como sean necesarias, dejando secar bien entre cada una de ellas.
Terminado este paso, llegó el momento de comenzar a colocar en la parte del llavero los clavos, ganchos en “L” y clips metálicos que servirán para sostener llaves, recordatorios, papeles importantes y la clásica tiza para escribir en nuestra pizarra.
Al tenerla lista sólo resta colocarla en la pared. Si nuestra pizarra es pintada sobre la pared, debemos marcar, enmascarar los bordes y pintarla antes de colocar el llavero de pared. Sino directamente colocaremos toda la placa. Con el taladro haremos los agujeros en la pared y podremos colocar los tornillos con los que fijaremos todo a la pared. Nuestro trabajo ya está listo!