Siempre es bueno tener nuevas ideas para hacer manualidades navideñas. Y como estamos en vísperas de las fiestas más lindas y familiares del año, para aquellos a los que nos les guste la tradicional corona navideña, esta idea les encantará.
Los materiales necesarios son:
- Papel de seda.
- Cinta de tela.
- Tijeras.
- Hilo de pescar o alambre floral.
- Cinta adhesiva.
- Clavo ymartillo.
Primero, debes separar y cortar el papel de seda en: un primer grupo de 10 x 13 pulgadas, el segundo 10 x 10 pulgadas y el tercero de 10 x 8 pulgadas. Con esto podrás hacer tres pompones de diferentes tamaños.
Luego, tomas el primer grupo, y comienzas a plegarlo tal como se ve en la fotografía.
Una vez que terminas de plegar, debes atar por el centro con el alambre floral o hilo de pescar. Debes hacerle un nudo para que quede seguro. Debes dejarle un largo considerable al hilo luego de atar ya que usarás ese resto para asegurar la cienta de tela con la que más tarde colgarás los pompones.
Luego, con las tijeras, debes recortar los bordes en formas redondeadas.
A continuación debes separa cada capa con cuidado (que son realmente fáciles de romper). La parte posterior del pom-pom se puede dejar plano o bien completarlo si así lo prefieres. en este caso se deja plana la parte de atrás que es la quedará contra la puerta.
Luego, debes tomar la cinta de tela elegida y debes cortar un trozo. el largo dependerá del que tú quieras darle a cada pom-pom para la corona. Al cortar, debes atar la cinta con los extremos libres del hilo de pescar o alambre floral utilizado y así lo dejarás asegurado. Asimismo, puedes adicionar un trozo de cinta adhesiva para asegurarlo aún más. Ten presente que el nudo de unión entre el hilo de pescar y la cinta de tela debe efectuarse en el extremo de ésta última, para que el resto de largo lo unas con los otros pompones.
Paso seguido, debes pegar un trozo de la cinta atrás del la flor o pompóm, tal como se ve en la fotografía. Esto es para que el pompóm se mantenga en posición vertical cuando cuelgue de la puerta.
Para hacer el resto de los pompones, debes seguir el mismo procedimiento realizado hasta ahora.
Con todos los pompones listos, debes colocarlos en la mesa y escalonarlos para luego atarlos en sus extremos superiores (las cintas) y hacer un nudo fuerte. Puedes decorar ese nudo con un pequeño moño para que se vea mejor. Listo!
Ahora sólo resta colocarlo en la puerta de entrada de la casa. Ten presente que esta corona es para puertas que estén protegidas ya que si tu puerta está a pleno sol, es decir sin protección de un alero o similar, con una lluvia puede arruinarse.
Como detalle puedes agregar un trozo de cinta de tela de colores que termine por debajo de cada pompom tal como se ve en la fotografía.
Como detalle puedes agregar un trozo de cinta de tela de colores que termine por debajo de cada pompom tal como se ve en la fotografía.
Esperamos que te haya gustado.
Fuente: ishandchi.blogspot.com
2 comentarios
es precioso
es lo mas bello que an hecho ese molde de flores.les felicito mucho sigan adelante con cariño ana